¿OTRA VEZ LA INCONSCIENCIA?
El Triunfo

¿OTRA VEZ LA INCONSCIENCIA?

Una reflexión sobre la falta de entendimiento y la inconsciencia de algunos, que sin escrúpulos ponen en peligro la salud del Planeta, "LA MADRE TIERRA".

Angel Fantauzzi | 7 mar 2022

Que gran verdad nos dice este cartel. En profundidad si analizamos podemos distinguir dos aspectos que se resumen en dos palabras: Ignorancia e Hipocresía.

Ignorancia porque jóvenes que van a comprometer sus vidas y por mandatos nefastos se van a ver y se ven obligados a matar a otros jóvenes y viceversa del bando enemigo, pero sin entender nada, o tal vez siguiendo las mentiras que les cuentan y les hacen creer, pero desconociendo la verdad de ambiciones arcaicas de los manda más.

Hipocresía, porque los viejos rebosantes de estupidez humana, cualquiera sea el bando al que pertenezcan, saben mandar dando órdenes, pero a ninguno de ellos se los ve en el frente de batalla y a ninguno se lo ve empuñando un arma para utilizarla contra su símil de otra bandera, prefieren la diplomacia, tomando un café y negociando mientras el trabajo sucio se lo hacen otros.

Sé que somos muy poca cosa como para incidir con nuestra reflexión a fin de cambiar las cosas. Tal vez uniéndonos todos, proyectando energías, entonando una canción que transmita paz y amor para el mundo, hagamos cambiar las situaciones desde otra dimensión de entendimiento.

Tal vez sea una utopía, mientras existan estas viejas mentes, que quieren hacer creer que lo que están haciendo es en beneficio de su pueblo, de su protección y bienestar. ¡MENTIRA! Da para pensar que es en beneficio de sus propios bolsillos respectivamente. Son intereses económicos y de poder los que los vuelven a la confrontación bélica; a que el negocio de las armas se reactive, y a que se suceda un control de la población mundial, provocando su reducción como una alternativa más al plan iniciado con el cuento de la pandemia. No me cabe duda de que atrás de todo esto hay algunas manos más poderosas que las que se dejan ver a simple vista; que tanto les da lo mismo apoyar a un bando y a otro, con tal de que se cumplan sus lamentables propósitos.

Da para creer muchas cosas. Es algo irracional que suceda lo que está sucediendo en pleno siglo XXI, que se supone que con los avances tecnológicos y la integración de grandes conocimientos, nos hace Seres más inteligentes y capaces de superar diferencias en forma pacífica y dialogando. Pero no, todavía quedan remanentes de mentes obcecadas de la vieja escuela que les cuesta evolucionar hacia el Amor Incondicional, hacia la vida; hacia sus semejantes  y hacia sí mismos. El problema es que están sentados en sus respectivos tronos de poder y de allí no quieren salir;  posicionados como si fueran dioses omnipotentes y omnipresentes y todo el mundo les tiene que decir amén. Despierten, no se engañen que ya no nos compran con espejitos de colores; el mundo necesita gente con capacidad de renunciar a sus propios intereses y defienda los intereses comunes que beneficien y protejan el  Planeta, no que lo destruyan sosteniendo la paradoja de hacer la guerra por mantener la paz, imponiendo la bota sobre las cabezas de inocentes que nada tienen que ver, ni les interesa sus inescrupulosos propósitos de conquista e irracionalidad incomprensible que se olvidan de las necesidades y el sufrimiento de sus respectivos pueblos.

Pero tengamos Fe en la Paz y en el Amor e irradiemos con ellos el Éter, para que lleguen a todos los corazones sin distinción, también a los que provocan el conflicto, a ver si entran en razón de que todo esto se puede volver contra sí mismos.

Y recuerda, cuando generes una causa, consecuencia de una decisión o elección, que sus efectos no se vuelvan contra ti, porque todos somos responsables de los acontecimientos que suceden en la vida, ninguna sombra del más allá es responsable, sino plenamente nosotros.

No olvides:

QUE ES MÁS IMPORTANTE SER QUE TENER

¡¡¡¡POR LA PAZ Y EL AMOR EN EL MUNDO!!!!

Angel Fantauzzi                             

Temas relacionados:

planeta

inconsciencia

ambición

edición quince

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Especiales 5 feb 2023
EDITORIAL 002 DE ENERO DE 2023.

 0
  
 9

Especiales 1 feb 2023
OLVÍDATE DE TI.

 0
  
 6